Buenas a todos,

Hemos creado un foro para los clanes para aquellos que busquen un clan o información de como funciona. También para publicar un clan. En este post hablaré de los clanes y como funcionan.

Antes de nada, hablaremos de la creación de un clan, de sus requisitos y demás; un clan cuesta 300 krones pero solamente lo podrán crear aquellos que hayan obtenido el título Experto y podrás obtener una residencia de hasta 251x251 bloques con el requisito de que deberán haber como mínimo, 5 miembros en tu clan que deberá ser solicitada por vía /helpop y lo podrá efectuar cualquier Game Operator o superior. Esta residencia pertenecerá al Staff que hace la residencia y tendrá permiso de administrador y trusted el líder del clan. Esta medida se aplica para evitar que el usuario pierda un hueco de su listado de residencias y bajo ningún concepto se le podrá ceder al usuario la residencia. En caso de cambio de líder o se le quiera cambiar el nombre a la residencia, se deberá de solicitar por /helpop y lo podrá efectuar cualquier Game Operator o superior.

Esta residencia deberá ser calificada como apta para la guerra de clanes, es decir, deberá de tener al menos un trono, una bandera y un nexo, que será el punto débil de la base y será un bloque de obsidiana. Estos tres puntos no deberán de ser difíciles de encontrar y deberán ser medianamente visible (Por ejemplo puedes poner la bandera en un sitio alto, el trono escondido entre los pasillos del castillo/base espacial/o de lo que quieras hacer y la obsidiana podrá estar en esa sala del trono).

También añadir que se permiten los cambios del TAG del clan pero no se permiten los cambios de nombre del clan sin la autorización del equipo administrativo, que deberá explicarles el motivo de cambio del nombre y serán ellos (El equipo administrativo) quién se encargará del cambio de nombre. Este cambio puede tardar hasta 8 horas tras la aprobación de la solicitud. Se podrá hacer por vía /helpop, por /msg con un equipo administrativo, por mensaje privado en el foro o por una solicitud en la sección Clanes del foro.

A continuación explicaré el comando /clan y sus argumentos:
  • /clan crear <Tag (Acepta colores)> <Nombre (Acepta espacios)> -> Cuesta 300 krones y requiere título Experto. Permite la creación de un clan.
  • /clan info <Clan> -> Permite informarse acerca de un clan.
  • /clan invitar <Usuario> -> Cuesta 10 krones. Permite invitar a un jugador a tu clan.
  • /clan expulsar <Usuario> -> Expulsar a un miembro de tu clan.
  • /clan disolver -> Eliminar tu clan para siempre (O hasta que lo vuelvas a crear con 300 krones).
  • /clan rango <Usuario> <Rango> -> Permite ponerle un rango (prefijo) a un miembro de tu clan.
  • /clan transferir <Usuario> -> Permite transferir el clan a un miembro que haya desbloqueado el título Experto.
  • /clan usuario <Usuario> -> Permite averiguar de que clan es alguien.
  • /clan settag <Tag (Acepta colores)> -> Permite cambiar el tag de tu clan.
  • /clan salir -> Permite salirte de tu clan siempre y cuando no seas el líder.
  • /clan ff -> Permite activar/desactivar el fuego amigo (Pegarse entre los miembros de tu clan).
Cualquier pregunta o duda la podéis hacer aquí mismo.

Saludos.